Los connacionales realizaron su cuarentena en Misiones.

Tras haber llegado semanas atrás al país, unos 44 repatriados que cumplieron cuarentena en albergues habilitados en el departamento de Misiones recibieron la grata noticia de que haber dado negativo al test de COVID-19.

De esta manera, los connacionales recibieron sus certificados de alta médica y vuelven a sus hogares, así lo anunciaron desde la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos obtenidos hasta ayer lunes, se tiene un total de 25.216 muestras extraídas, de las cuales 24.351 casos son negativos al COVID-19 y 865 positivos, además de los 344 recuperados.

Foto: Gentileza.

Hasta la fecha, unos 1.671 compatriotas cumplen aislamiento obligatorio en albergues. Los mismos están distribuidos en 48 albergues y 7 hoteles salud, de esta forma se busca ubicar a potenciales infectados con COVID-19.

Leer más: Disminuyen personas en albergues: 1.671 siguen en cuarentena

En los últimos días, el Ministerio de Salud realizó una importante cantidad de muestras extraídas, alcanzando el domingo el máximo hasta el momento con 1.007 pruebas. Del mismo modo, cabe destacar que la cantidad de recuperados también juega un papel importante y este lunes se informó que en un solo día, 37 personas obtuvieron su recuperación.

Recordemos que la fase 2 de la cuarentena inteligente se inició ayer 25 de mayo y al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, expresó que la carrera contra el COVID-19 es una de larga distancia y con grandes obstáculos aún por delante. “Aferrate a lo que nos ha funcionado: mantené distancia, lavate las manos y usá mascarilla”, recomendó a través de su cuenta de Twitter.

Leer también: Ante hechos vandálicos en albergues, remiten datos a Fiscalía

Dejanos tu comentario