Esta mañana, profesionales de la salud del Hospital de Clínicas salieron a las calles a pedir más insumos de protección contra el COVID-19, así también hicieron un llamado al Ministerio de Salud para no abandonar al hospital que a diario recibe a miles de pacientes.

Según el director del Clínicas, el doctor Jorge Giubi, en contacto con canal GEN afirmó que sí reciben insumos de Salud Pública y donaciones de otros entes, y que podrían durar por al menos unos 30 días.

“Al ritmo que estamos, con la cantidad de casos respiratorios que atendemos, podemos aguantar entre 25 y 30 días. Tenemos provisión entre donaciones y lo que pudimos comprar. Si empieza a haber una sucesiva cantidad de casos, va a faltar”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que entre marzo y mayo recibieron donaciones de entidades y algunos insumos del Ministerio de Salud como 5.000 mascarillas N95, 19.000 mascarillas quirúrgicas, 178 mamelucos de bioseguridad, 12.500 batas quirúrgicas desechables, 12.000 guantes de protección, 35 antiparras, 152 protectores, 3.000 gorros y 3.200 cubre-calzados.

Hospital de Clínicas. Foto: Nadia Monges.

Noticia relacionada: Trabajadores de Clínicas se movilizan para exigir que se deje de lucrar con la salud

Señaló que la manifestación más bien es por la frecuencia en que reciben los recursos y dependiendo de la percepción de la gente, “si no tuvieran los insumos el hospital estaría cerrado”. Aseguró que no permitirá que entre un solo paciente para ser atendido sin no cuenta con la bioseguridad, en especial en urgencias.

“Yo creo que es la percepción que algunos tienen. De repente en un área de internación, por ejemplo, piden equipos de bioseguridad y se les niega, pero se les capacita y explica que es otro el tipo de equipo que deben usar. Eso seguramente hace que la gente crea que no tenemos”, puntualizó.

Indicó que desde su punto de vista la manifestación es más para pedir la gratificación estipulada en la ley de emergencia y que aún no llegó a ningún personal de blanco a nivel país. “Lo que yo percibí fue el pago de una gratificación y es lo que está motivando a esta manifestación. Ningún profesional de blanco aún no cobró esta gratificación hasta ahora”, concluyó.

Manifestación de trabajadores de Clínicas. Foto: Archivo.

Lea también: Salud pide consultar ante cualquier síntoma leve del COVID-19

Dejanos tu comentario