El abogado José Casañas Levi duda de que el Ministerio de Salud pueda cobrar la póliza por la rescisión de contratos para la provisión de insumos y equipos médicos por parte de las empresas Imedic S.A. y Eurotec S.A., tras la serie de irregularidades que fueron denunciadas por el mismo titular de la cartera de Estado, Julio Mazzoleni.

“La compañía de seguro se va a poner dura con el tema de la revisión del comportamiento de quien reclama y puede haber problemas porque el trabajo del ministerio fue muy deficiente”, aseguró el profesional a radio 1000 AM.

Te puede interesar: Mazzoleni sería citado a declarar por el Ministerio Público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que cualquier persona que contrató un seguro sabe que cuando ocurre un siniestro, la compañía aseguradora investiga y define primero si su versión es realmente lo que pasó, sea un accidente de tránsito, un siniestro o en este caso, un incumplimiento de contrato. “Y las compañías, como cualquier negocio, hacen todo lo posible por no pagar”, resaltó.

Cabe mencionar que el Estado entregó G. 17.000 millones (20%) en concepto de adelanto a ambas firmas, monto que deberá reclamar a la aseguradora correspondiente a causa de la provisión de artículos médicos defectuosos.

Lea también: Médico de Sanidad dijo que militar con COVID-19 reportó un solo contacto

Casañas Levi sostuvo que para conseguir el reembolso habría dificultades por el manejo desprolijo que hicieron los equipos del Ministerio de Salud. “Eso es preocupante en todos los sentidos, sea en un litigio judicial o en el tema de la póliza”, mencionó.

Dejanos tu comentario