Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, informó a través de su cuenta de Twitter el ingreso de 35 connacionales más procedentes del Brasil.

Los compatriotas fueron trasladados inmediatamente hasta las instalaciones del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) para realizar la cuarentena sanitaria obligatoria. Cabe señalar que el 85% de las personas que regresaron al país proviene del Brasil así como el mayor número que dio positivo al COVID-19.

Todos los connacionales que abordaron el bus pasaron por un proceso de testeo de temperatura corporal, además de contar con todos los elementos sanitarios pertinentes de protección personal.

Lea también: Luis Villasanti: “Es momento de dejar el egoísmo y apuntar al país”

Hasta la fecha se calcula que han retornado 4.200 paraguayos desde distintos puntos del mundo, de los cuales 1.895 se encontraban en los 45 albergues ubicados en diferentes puntos del territorio nacional. De esa cifra, 1.275 fueron dadas de alta tras dar negativo al test del COVID-19 en dos oportunidades, por lo que regresaron a sus domicilios.

Además de los albergues, están disponibles 20 hoteles que se adecuaron a los protocolos y exigencias sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud por los cuales pueden optar aquellos ciudadanos que estén dispuestos a abonar el costo por las dos semanas mínimas de cuarentena.

A la fecha existe un promedio de 3.600 personas que tienen intenciones de volver al país, según estimaciones del ministro de Asuntos Internacionales, Federico González.

Lea también: Pytyvõ: Hacienda depura lista para evitar a avivados

Dejanos tu comentario