En el marco del emprendimiento social “Apoyo a las mujeres artesanas paraguayas en la cadena textil y confección, Cimentando Sueños", más de 60 artesanas de los municipios de Pilar, Yataity e Itauguá confeccionarán unos 34.000 tapabocas durante los próximos dos meses.

La iniciativa es impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD) y la organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA), actividad que permitirá continuar con el desarrollo del proyecto denominado “Cimentando Sueños” y creando incentivos adicionales a las beneficiarias. El trabajo de confección, control de calidad y embalaje será supervisado por profesionales del sector, bajo la dirección de la Fundación Princesa Diana, entidad asociada al proyecto y se llevará a cabo mediante un laboratorio-taller online, aplicando el método “trabajando aprendo”.

Te puede interesar: Reinician a medias la actividad comercial en Ciudad del Este

El objetivo principal es la capacitación de las artesanas, quienes participarán activamente en la producción de los tapabocas que serán desechables y destinados para la población en general, además de otros productos complementarios que respondan a las medidas de control y de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

El proyecto IILA financiado por la cooperación italiana, adquirirá y entregará al grupo de beneficiarias todas las materias primas necesarias para la producción y reconocerá un valor unitario preestablecido por cada uno de los productos realizados. Para contribuir a la reducción de los contagios del COVID-19, la organización donará la totalidad de los productos terminados a través de la fundación y la Embajada Italiana en Paraguay, dando prioridad a los municipios de las tres localidades en las que se desarrolla el proyecto y más adelante a otras entidades que se definirán conjuntamente.

También se donará una línea especial de productos Kit-COVID, que consistirá en neceser, tapaboca lavable y alcohol en gel, con el toque artístico de los bordados tradicionales que identifican a las artesanas. Finalmente se tendrá un producto hecho a mano con calidad e identidad paraguaya.

Lea también: Fase 2: Consejos para quienes volverán a la rutina

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar