Ciudad del Este. Agencia Regional.

El microcentro comercial de la capital paranaense inició la reapertura de sus puertas para recibir al público en cantidad disminuida. Si bien el movimiento de personas por las calles era parecido al de la “normalidad” anterior, una gran cantidad de locales ubicados sobre la avenida Carlos Antonio López permaneció cerrada, al igual que en un trecho largo de la avenida Monseñor Rodríguez, en la paralela sur de la Ruta 2.

Las grandes tiendas como Cell Shop, Shopping DF, Shopping del Este, Monalisa y Brand For Lee abrieron. Sin embargo, un complejo grande como el Shopping París no reabrió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Galería Jebai Center, una de las viejas estructuras del centro comercial, tenía a los locales todos cerrados, pero durante toda esta cuarentena tuvo movimiento de gente que aparentemente trabajaba en su interior a puertas cerradas. Por las calles, un 50% de la gente tenía tapabocas, pero la otra mitad no.

Lea también: Analizan nexo en casos de destrucción de antenas de telefonía celular

Foto: Dolly Galeano

En cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario, un recorrido de La Nación detectó que aproximadamente el 40% de los locales no cumplió con la exigencia de contar con un lavamanos en la entrada al local.

En cuanto a los locales que abrieron, según Said Taigen, de la Cámara de Comercio y Servicios, cree que solo empezó a operar con el 5% de la cantidad de trabajadores con que contaban antes de la emergencia sanitaria.

Hay tiendas que avisaron a sus empleados que solo después de que se reabra la frontera volverán a llamarlos. “Lo que pasa es que muchos de los dueños de negocios viven en Foz de Yguazú y todavía no pueden venir”, señaló Taigen como una de las razones de la no apertura de muchos locales.

Foto. Microcentro comercial de Ciudad del Este, con movimiento disminuido todavía con relación a su estado anterior a la crisis sanitaria.

Foto: Dolly Galeano.

Dejanos tu comentario