A partir de hoy buscan centralizar todas las tomas de muestra de asegurados ambulatorios y la atención será de 6:00 a 11:00, de lunes a viernes.

Desde hoy se inicia la fase 2 de la cuarentena inteligente y desde la fecha, el puesto del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) estará en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) ubicado dentro del mismo predio del hospital central.

De esta manera, la Dra. Aurelia Torres, jefa del Departamento de Laboratorio de Análisis Clínicos, dependiente de la Dirección de Apoyo y Servicios, informó que estará habilitado para la toma de muestras a pacientes en condición ambulatoria.

Explicaron que el objetivo principal es centralizar todas las tomas de muestra de los asegurados ambulatorios, evitando que el asegurado recorra y se aglomere en el Hospital Central.

Leer más: COVID-19: Salud busca llegar a territorios que no presentan casos

Anunciaron que la atención se realizará de 6:00 a 11:00, de lunes a viernes, con agendamiento previo que el paciente realizará posterior a su consulta. De igual manera, indicaron que se recibirá a pacientes sin agendamiento, si se presentara un caso urgente.

Instan a todos los asegurados a que acudan al Centro de Atención Ambulatoria, que cumplan con el uso de tapabocas, lavado de manos y mantener distanciamiento social de 2 metros, de esta manera se acatan todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

Leer también: Salud desmiente renuncia de médicos por falta de insumos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar