Este lunes se realizó una manifestación en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del COVID-19.

Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica (OTEP- SN) cuestionan las medidas adoptadas para sustituir las clases presenciales, en vista a la situación atravesada por el coronavirus.

Te puede interesar: MEC: “La mejor manera de ser transparente es mostrando los números”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gremio docente pide medidas claras al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y una modalidad que ayude a todos los alumnos a fin de poder sobrellevar la situación y salir de la crisis.

“Una vez más estamos presentes frente al ministerio, como lo venimos haciendo hace décadas, no solo en este período de tiempo, denunciando la falta de política educativa, una falta tremenda de participación”, cuestionó Juan Argüello, uno de los referentes del gremio, a Universo 970 AM.

Sostuvo que hace tiempo vienen reclamando la falta de respuesta a la crisis educativa y con la pandemia del COVID-19 empeoró la situación de los docentes, estudiantes y la educación en general.

Para los educadores de la OTEP-SN el sistema educativo quedó con la pandemia, como consecuencia del modelo educativo exportado, excluyente y que genera pobreza y desigualdad.

Podés leer: Reordenamiento administrativo de Petta carece de rigor, según Marta Lafuente

“Esperábamos que la pandemia iba a ser un elemento aglutinador, un elemento donde se genere debate y una situación donde se convoque a todos los sectores para revisar el sistema educativo. Hasta ahora el ministerio está negando autoritariamente”, agregó el docente.

La Cámara de Senadores aprobó el voto censura al ministro de Educación, Eduardo Petta, criticado por su gestión al frente de la cartera educativa y las clases virtuales. El secretario de Estado señaló que su renuncia está a disposición del presidente de la República.


Dejanos tu comentario