Desde la noche del domingo, las instalaciones del Club Deportivo Capiatá aloja a 34 compatriotas provenientes de la República Oriental del Uruguay. Los connacionales se quedaron en este sitio para el aislamiento obligatorio en el marco de la cuarentena sanitaria obligatoria para todos los que llegan al país.

De esta manera, las instalaciones se convierten en el primer establecimiento de un club del país que sirve de albergue sanitario. De acuerdo a los informes y estadísticas, Uruguay y Paraguay son los países con menos casos de coronavirus en América del Sur.

Te puede interesar: Pasos a seguir para traslado de estudiantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar se encuentran instalados 28 varones y 6 mujeres que llegaron del país oriental tras la culminación de sus actividades laborales como consecuencia de la pandemia. Según el portal Capiatá Digital, el presidente de la mencionada entidad deportiva, Erico Galeano, dijo que estaba muy contento de recibir a estos compatriotas en medio de esta emergencia sanitaria.

“Nos sentimos muy contentos por la posibilidad de hacer algo por nuestros semejantes en medio de esta pandemia. El momento nos exige ser solidarios, y como club social y deportivo aquí estamos tendiendo una mano a los compatriotas en estas circunstancias en que es fundamental que todos nos apoyemos”, señaló el dirigente deportivo.

Leé también: Viróloga china advierte de otros virus peores que el coronavirus

También destacó que el club pondrá toda su infraestructura a disposición de los compatriotas durante los días que dure la cuarentena.

“Toda la mejor y la más completa infraestructura del club estará a disposición de estos hermanos. El hotel del club con todas sus comodidades. Tenemos habitaciones triples, todos con aire acondicionado, baño privado, tv cable, wifi a full. El desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena correrán por cuenta del club y el Consejo de Defensa Nacional, en coordinación con la Entidad Binacional Yacyretá. Hasta la cancha está a disposición para algunos trotes o caminatas que quieran hacer conforme con los requerimientos de la ley sanitaria”, enfatizó el titular.

Los compatriotas fueron recibidos por un equipo del hospital distrital, que se encargó de la realización de un examen clínico que consistió en la obtención de datos del interno, comprobación de síntomas respiratorios, entre otras pruebas.

Lee también: Paraguay se sitúa entre los 45 países que vencen al COVID-19, según NECSI y Harvard

Dejanos tu comentario