Este lunes se registró la detención de una persona por ingresar a territorio nacional mercaderías de contrabando, específicamente en la zona fronteriza de Alto Paraguay.

Mediante patrullas fluviales, personal de la Armada Paraguaya logró interceptar una embarcación a motor en aguas del río Paraguay.

A bordo se encontraba una persona identificada como Ramón Orrego Fernández, de nacionalidad paraguaya, quien trasladaba en la embarcación un gran cargamento de mercaderías varias.

Te puede interesar: IPS inicia hoy segundo pago a trabajadores cesados

Foto: Gentileza.

El sujeto tenía en su poder productos alimenticios, artículos de aluminio, entre otros, todos de procedencia brasileña, traídos desde la zona de Puerto Murtiño, Brasil hacia lado paraguayo, presumiblemente de contrabando.

Entregado a autoridades sanitarias

Se procedió a la detención del mismo, junto con la embarcación y las mercaderías incautadas, fue llevado hasta la Prefectura de la Zona Alto Paraguay.

Una vez en tierra, el mismo fue puesto a disposición de las autoridades sanitarias y del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Foto: Gentileza.

Estos procedimientos se han intensificado en la zona de modo de evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías, evitando así la propagación del COVID-19 en el territorio paraguayo.

Leé también: Esta semana anunciarán fecha de segundo pago de Pytyvõ

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar