Anoche llegó el primer lote de insumos médicos enviado por el gobierno de la República de China (Taiwán) en apoyo a las estrategias de contención de la pandemia del nuevo coronavirus. La donación será entregada al personal de blanco que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el COVID-19, lo anunció la embajada.

“La temperatura está baja en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi esta noche, pero el carguero llegó puntual con los primeros envíos solidarios de Taiwán en insumos médicos con seguridad!", publicó en su cuenta oficial de Twitter la Embajada de Taiwán en Paraguay.

Te puede interesar: IPS inicia hoy segundo pago a trabajadores cesados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bajo el lema “Taiwán Can Help” (Taiwán puede ayudar), el gobierno de la presidenta Tsai Ing-wen embarcó días pasados en Taipéi una donación de equipos electrónicos y digitales, así como insumos médicos de primera necesidad que serán utilizados en los hospitales.

Es así que el embajador Miguel Tsao, viceministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, entregó varios paquetes al embajador del Paraguay en Taipéi, Marcial Bobadilla, para su inmediato envío al Paraguay. También asistió al acto el embajador Alexander Yui, director general de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe de la cancillería taiwanesa.

“Este cargamento es uno de los tantos que están programados para enviar al Paraguay en el transcurso de las siguientes semanas”, había anunciado el viceministro Tsao.

A su vez, el embajador Bobadilla agradeció la valiosa donación que una vez más ratifica la solidaridad y amistad del gobierno y pueblo de Taiwán con nuestro país.

Leé también: Esta semana anunciarán fecha de segundo pago de Pytyvõ

.

Dejanos tu comentario