Un camión repartidor de vinos perdió el control y volcó contra el muro del cementerio de Lambaré, afortunadamente nadie resultó herido. Sucedió hoy en horas de la tarde.

El percance se produjo en la calle Cerro Lambaré. Según testigos, el camión de gran porte perdió los frenos subiendo la pendiente. Los vecinos indicaron que accidentes similares es una constante en la zona, donde está prohibido el paso de este tipo de vehículos.

Según el suboficial segundo, Juan Escobar, el chofer reconoció haber perdido los frenos del vehículo y que para evitar chocar contra alguna vivienda tuvo que hacerlo contra el cementerio. “No se registraron heridos, pero la pérdida es millonaria”, dijo Escobar en entrevista con GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El chofer refirió que una vez que se encontraba en la calle, perdió el control de los frenos y se vio obligado a descender, trató de colocar un calce para evitar chocar contra las viviendas del lugar, pero tras una maniobra terminó contra el cementerio”, aseguró.

Noticia relacionada: Cifra de accidentes no baja e incide en camas para covid-19

Aclaró que: “En otra oportunidad otro camión chocó contra una vivienda. Es muy peligroso y existe una prohibición de circular con este tipo de camiones en esta zona”.

Agregó que en su defensa el chofer manifestó que cuentan con un GPS que les guía y que él no manejaba la información de dicha prohibición. “El mismo se dirigía al sur del país y cuenta con todas las facturas de las mercaderías”, concluyó.

Tras el accidente y ante el temor de que avivados se lleven las mercaderías esparcidas en la calle, el conductor llamó inmediatamente al sistema 911. Así también, contrató a vecinos del lugar para que lo ayuden a juntar las botellas de vinos.

Lea también: Reglamentación de ley de jubilaciones: “El Ejecutivo tiene una deuda con los médicos”

Dejanos tu comentario