Un total de 13 internos de la Penitenciaría Regional de Misiones fabricaron 226 batas de bioseguridad entre sus labores diarias. De este total, 123 fueron entregadas a la VIII Región Sanitaria y al Hospital Distrital de San Ignacio. Mientras que otro lote de 103 unidades fue entregado con anterioridad al nosocomio regional en el marco de las acciones de prevención del COVID-19.

Igualmente, se dispuso cinco máquinas de coser para el taller textil y los insumos de acabado para las indumentarias, en tanto que las telas fueron proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública.

Las personas privadas de libertad trabajaron en la confección de estos trajes buscando colaborar en la lucha contra el COVID-19 bajo instrucciones del jefe de taller, Francisco Acuña.

Lea más: COVID-19: Salud registra récord de muestras extraídas y 12 casos positivos

Las ropas de protección individual cumplen con normativas estándares de fabricación, cubriendo torso, brazos y piernas. Indicaron que se sigue todo un protocolo de limpieza y desinfección sanitaria en el proceso de fabricación.

Cabe agregar que en otras oportunidades, los internos elaboraron 50.000 tapabocas donados a empresas privadas y hospitales del país siguiendo el ejemplo solidario de otras penitenciarías del sistema de la cartera de Justicia.

Lea también: Cuarentena inteligente: Paraguay, con 454 confirmados y 172 recuperados en fase 1

Dejanos tu comentario

17H

Salud ya no tomará muestras a nexos de casos confirmados, serán considerados positivo ¿es una decisión acertada?

Click para votar