A pesar de las inclemencias del tiempo durante la semana, las obras del Corredor Vial Botánico prosiguieron.

Durante los últimos días y pese al clima inestable que se presentó, indicaron que los trabajos del cabezal del viaducto de 460 metros avanzaron sin pausa durante toda la zona intervenida del corredor y, de esta manera, las actividades relacionadas al viaducto ubicado al costado de la rotonda de Primer Presidente y Transchaco quedaron finalizadas.

Así también, mencionaron que en la rampa ubicada en la intersección de Primer Presidente e Itapúa se avanzó con el muro de suelo reforzado y la colocación de losetas.

Foto: Gentileza.

Viaducto de 1.340 metros

Del mismo modo, en otra zona de obras, explicaron que se procedió al izado de las vigas correspondientes al viaducto de 1.340 metros. Esto fue en el sentido de salida de Asunción, donde se hicieron trabajos de pilotes y cabezales. También continúan las obras en los sumideros que formarán parte de la red de alcantarillado pluvial.

En tanto que con el avance de la liberación de la franja, se ejecutan labores de drenaje y adecuación de los sistemas eléctricos existentes en la zona, esto se realiza en el sector del barrio Santa Rosa.

Foto: Gentileza.

Recordaron que en el Corredor Vial Botánico, como en todas las obras públicas, los trabajos se desarrollan bajo los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la contención del COVID-19. Citaron entre ellos solo dos de las medidas adoptadas, la desinfección tanto de los atuendos de trabajo como de los espacios comunes.

Finalmente, recordaron a la ciudadanía que se debe circular con precaución en la zona de obras y prestar atención a las señalizaciones que se encuentran dispuestas en todo el circuito afectado. Esto teniendo en cuenta el aumento de la circulación de personas que se prevé para la fase 2 de la cuarentena inteligente establecida por el Gobierno, que se inicia este lunes 25 de mayo.

Leer también: Corredor Botánico: Reactivan obras con estrictas medidas sanitarias

Dejanos tu comentario