Se reiniciaron las obras del Corredor Vial Botánico dando cumplimiento al decreto 3.525 del Poder Ejecutivo y bajo estrictas medidas sanitarias.

Las actividades se retomaron en el tramo de interconexión de la Costanera II, denominado Corredor Vial Botánico. “Los trabajos se despliegan en dos frentes, el primero continúa con el armado del dintel correspondiente al estribo 2 que soportará a la rampa de subida al viaducto Primer Presidente, de 460 metros”, explicaron desde Obras Públicas.

Así también se dio continuidad a la construcción de pilas del viaducto Botánico, el de 1.340 metros. El asfalto alcanzó el pórtico del Jardín Botánico y los trabajos en este punto seguirán con la construcción del cordón-cuneta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se inició la fabricación de dinteles en el sector del barrio Santa Rosa y la excavación de pilotes para la fundación del viaducto en el tramo comprendido entre la avenida Artigas y Friedberg”, resaltaron.

Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Hospitales de contingencia estarán listos esta semana

Protocolo sanitario

Indicaron que los obreros trabajan incorporando el protocolo sanitario impuesto por el Ministerio de Salud Pública ante el COVID-19. “Las medidas de seguridad implementadas van desde la provisión de tapabocas a cada uno de los obreros y la entrega de líquido desinfectante, hasta el control de lavado de manos realizado por los propios trabajadores”.

Aclararon que el acceso al comedor también está controlado, con sistema escalonado por turnos, para el control de la higiene en la obra y en las áreas comunes se conformó una cuadrilla de obreros. “Existen encargados de establecer el cumplimiento estricto de lavado de manos, tal y cual se realiza en establecimientos comerciales como supermercados y otros”, puntualizaron.

También se realizó la distribución de envases individuales conteniendo agua con lavandina y otro con alcohol en gel, para que todo el personal tenga, de forma permanente, elementos para la desinfección. De igual modo, en la zona de obras existen depósitos con agua para el lavado de manos con jabones.

Implementa todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas y de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19. Foto: Gentileza.

Lea también: Obras para multiviaducto siguen con 40% de avance

Dejanos tu comentario