Ante la gran demanda de servicio de delivery y personas desempleadas, desde la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, desarrollaron un “webinario” sobre medidas de seguridad, normativas vigentes, derechos y deberes de trabajadores que prestan este servicio.

Según el conferencista Luis Villalba, unas 4.000 personas se unieron al curso virtual que se desarrolló en la plataforma del ente. “Esta vez fue virtual la capacitación, también hacemos en forma presencial en las empresas que soliciten. Siempre respetando las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus”, dijo en contacto con La Nación.

Afirmó que sobre todo lo que debe saber el motociclista atendiendo a que esta actividad se ha convertido en el nuevo boom laboral. “El Webinario que se realizará vía Facebook Live desde el link https://www.facebook.com/antsvpy. Brindamos toda la información necesaria a las personas que se dedican al trabajo de delivery en moto”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que fue una capacitación integral para los motociclistas donde capacitaron sobre normas y leyes viales. “Así también instruimos sobre las normas de bioseguridad con ayuda del instructor Alejandro Hernández para evitar la propagación del COVID-19, de cómo debe de manejarse cada delivery tras las entregas, la limpieza de modo de trasporte, instrumentos, cascos, entre otros”, aseguró.

Posted by Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial on Friday, May 22, 2020

Noticia relacionada: Delivery gourmet para comer rico y saludable

Anunció que este curso online se replicará la semana que viene y que tocarán otros temas, seguirán con las actividades presenciales con las empresas que estén interesadas.

Es una respuesta a la alta demanda que tenemos como institución, la agencia se encarga de las capacitaciones que tiene que ver con la seguridad y educación vial. Esta fue una manera de responder a los Municipios con los que trabajamos y que por la crisis sanitaria no podemos hacer de manera presencial.

Resaltó que el escenario de la pandemia obligó a muchas personas a adoptar el delivery en motocicleta como su actividad laboral. “Con el Webinario, la Agencia apunta a un acercamiento a los conductores dedicados al delivery en motocicleta para responder a sus inquietudes y dudas y entregar la información oportuna de manera tal a optimizar el servicio que prestan y evitar siniestros relacionados a sus labores”, agregó.

Foto: Gentileza.

Lea también: Crisis en sector gastronómico: “Hoy estamos todos en quiebra técnica”

Dejanos tu comentario