Durante esta crisis sanitaria por el coronavirus, el sector más afectado es el gastronómico que aguarda a que la cuarentena inteligente los habilite recién en la tercera fase. “En el rubro, hoy estamos todos en quiebra técnica", expresó Juan Carlos Álvarez, representante del sector gastronómico.

Indicó en un principio que el 50% no tenía recurso, el 23% tenía para sostenerse por 30 días y el 27% tenía para mantenerse por 60 días. “Ahora todos estamos en quiebra técnica, eso implica empezar a comer todos tus recursos y morir de inanición”, afirmó en contacto con Universo 970.

Resaltó que aguardan que sean habilitados en la segunda fase. “Lo que proponemos volver en la segunda fase, con todas medidas sanitarias. Proponemos que nuestros empleados no circulen en trasporte público para evitar la posibilidad de contagio”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que busca trabajar con un 50% de sus empleados. “No se puede sostener solo con delivery”, aseguró. Agregó que buscan que los clientes se sientan seguros de acceder al producto y que tenga esa tranquilidad de un riesgo de contagio mínimo.

Indicó que muchos empleados se mantuvieron durante este tiempo con las ollas populares. “Las ollas populares fueron el sostén durante este tiempo y fue gracias al personas de manera privada”, recordó.

Concluyó que una importante cantidad de personas perdieron sus puestos en el sector y varios están con suspensión por IPS. “Es difícil que las personas con suspensión laboral vuelvan a trabajar”, aseguró.

Foto: Archivo.

Lea también: IPS evalúa un segundo desembolso para trabajadores cesados

Dejanos tu comentario