Luego de que se diera a conocer que un grupo de connacionales arribarán al país desde Madrid el próximo 4 de junio, el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) aclaró que todas las gestiones de viajes fueron gestiones de carácter privado.

“En apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social pone a conocimiento de la opinión pública que, en relación a los vuelos desde el exterior a Asunción en el contexto de la pandemia del COVID-19, el vuelo Madrid-Asunción, con fecha de arribo el 4 de junio de 2020, es una iniciativa netamente privada y no es gestionado ni administrado por el Gobierno Nacional”, aclararon en un comunicado esta tarde.

Noticia relacionada: Este viernes llegan más paraguayos en vuelos humanitarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmaron que pese a ser vuelos privados y no humanitarios, estas se deben realizar con el permiso de las autoridades competentes. “Las iniciativas del sector privado para gestionar vuelos comerciales al Paraguay para la repatriación de connacionales o desde el Paraguay para permitir que ciudadanos extranjeros regresen a sus países de origen, son tramitados ante las autoridades”, aseguraron.

Los trámites deben ser realizados con conocimiento del CCI, para luego comunicar a los compatriotas cuáles son los vuelos que están para su posterior traslado con la aclaración de que son iniciativas netamente privadas y no vuelos humanitarios.

Recordaron a todos los viajeros que desean ingresar al Paraguay que deberán cumplir todas las medidas sanitarias vigentes como la cuarentena obligatoria en los albergues u hoteles de salud habilitados para evitar la propagación del COVID-19.

Foto: Archivo.

Lea también: Trasladan a albergues a 85 paraguayos apostados en el Puente de la Amistad

Dejanos tu comentario