En diez días estará listo el prototipo de respirador de emergencia diseñado por técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá, que será puesto a consideración del Ministerio de Salud Pública. De ser aprobado por las autoridades sanitarias, se podría armar un aparato por día a un precio inferior al ofertado en el mercado, aseguran los profesionales.

Los expertos explican que el costo de inversión es de entre 3.000 y 5.000 dólares, mientras que en el mercado es ofrecido por 28.000 y 30.000 dólares.

También te puede interesar: COVID-19: Confirman 3 nuevos casos positivos y 14 recuperados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un grupo de profesionales que trabaja bajo la supervisión de dos ingenieros está en pleno proceso de desarrollo del equipo médico de alta complejidad, muy requerido en este tiempo de pandemia del COVID-19.

Para armar la máquina, gran parte de los materiales fueron proveídos por el departamento técnico de la hidroeléctrica y dos aparatos necesarios para ponerla a funcionar están siendo traídos de Alemania, informaron desde la EBY.

Cuando esté aprobada su fabricación, se podrá poner a disposición en promedio un respirador por día, teniendo solamente dos personas trabajando en el desarrollo del equipo. Si se destina más mano de obra y se tienen todos los implementos necesarios, se podría pensar incluso en la elaboración de hasta 10 respiradores por día, aseguran los técnicos.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, visitó hoy el local donde en estos momentos están trabajando los técnicos y manifestó su total respaldo a la iniciativa.

Leé aquí: ARP entregó 2.300 kilos de alimentos a la fundación San Pío

Dejanos tu comentario