Razas Unidas, grupo conformado por asociaciones de criadores de las razas brangus, braford, brahman y nelore, entregó una donación consistente en más de 2.300 kilos de alimentos destinados a familias en situación de vulnerabilidad. Fue como parte de su campaña denominada “El campo no para”. Los productos fueron recepcionados por la Fundación San Pío de Pietrelcina, que se ocupará de distribuirlos en los barrios populosos de Asunción.

En esta ocasión, la iniciativa partió de las asociaciones de criadores de distintas razas incorporadas a la ARP, que lideraron la cruzada solidaria. Se lograron juntar más de 2.300 kilos de alimentos que incluyen fideo, harina, azúcar, arroz, yerba mate, locro, poroto, sal fina, conserva y coquito. Asimismo, más de 165 litros de aceite, 195 litros de leche, latas de carne conservada, sardina y atún, que serán utilizados para ollas populares en diferentes barrios periféricos de la capital.

Te puede interesar: Estrepitosa caída en recaudaciones de Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En representación de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, su titular, Oliver Ferreiro, agradeció la colaboración de los gremios que han hecho causa común para apoyar la campaña.

Una comitiva integrada por los directivos de las diferentes asociaciones de criadores se ocupó de entregar la donación al director ejecutivo de la Fundación San Pío, hermano Ramón Arévalos, quien anunció que se distribuirán los insumos alimenticios a las familias de las zonas de Tablada, Chacarita y otros barrios.

En los próximos días también se realizará una donación de insumos hospitalarios a la unidad de Pediatría del Hospital Central del IPS. Los productos fueron adquiridos con aportes financieros recibidos durante la campaña solidaria, informaron desde la ARP.

Leé también: Paraguay, entre los países que más gastan para enfrentar al coronavirus

Dejanos tu comentario