Ángel Flecha, corresponsalía regional.

La Municipalidad de Concepción amaneció con escritos dirigidos al intendente Alejandro Urbieta, “Tati ladrón cornudo”, “renunciá hijo de puta” y “fuera”, entre otros mensajes realizados por desconocidos. El edificio se está pintando nuevamente para borrar las grafiteadas contra el jefe comunal, quien denunció anoche un supuesto plan para atentar contra su vida.

La denuncia sobre la pintata se realizó en el Comisaría 8va de la ciudad contra personas innominadas. Además, los intervinientes pedirán las grabaciones de los circuitos cerrados de alrededores para identificar a los responsables que actuaron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: Médicos renuncian por falta de insumos

El cuestionado intendente Alejandro Urbieta denunció que ayer recibió una amenaza de muerte por parte de desconocidos. Indicó que recibió información de una persona que le alertó sobre un supuesto plan contra su vida y afirmó que piden G. 150 millones por su cabeza.

Incluso en la Iglesia se realizaron pintatas. Foto: Ángel Flecha

El intendente Urbieta cuenta con más de 40 denuncias en su contra por diferentes hechos de corrupción. Incluso tuvo arresto domiciliario en 2019 debido a un hecho de lesión de confianza. Ayer, la Junta Municipal de Concepción aprobó, por mayoría absoluta, el pedido para Urbieta, a que renuncie a su cargo argumentando que la municipalidad está en quiebra técnica.

Los responsables de las pintatas realizaron otras inscripciones en la iglesia Virgen María Auxiliadora, ubicada sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo. También en el edificio histórico del ex Correos Telégrafos, donde funciona la Junta Municipal de Concepción, que es utilizado como palco oficial para las autoridades durante el tradicional desfile estudiantil, militar y cívico en homenaje a Concepción.

Dejanos tu comentario