El ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló este jueves que el docente actualmente está medianamente descuidado y se siente desmotivado por la falta de capacitación. Destacó que Paraguay debe analizar el modelo actual e implementar sistemas usados en otros países, tales como Corea, Taiwán y Singapur.

“El docente está medianamente descuidado, no está siendo capacitado, no está motivado. Si me preguntan si cuál es el modelo a seguir, es modelo de Taiwán, los paraguayos tenemos que hablar y escribir perfectamente el guaraní, castellano y el inglés porque es lo que nos va a abrir al mundo”, dijo Leite en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Estudiantes acusan al MEC de darles “participación ficticia” y piden herramientas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el sistema actual no está dando los resultados esperados y se debe analizar qué se hace mal porque a nivel internacional la diferencia es muy grande, hecho reflejado en las distintas competencias en el extranjero en temas educativos.

Indicó que con la pandemia del COVID-19 el Ministerio de Educación elige contenidos para las clases virtuales y lo ideal sería tener referencia a programas usados en Singapur, Taiwán, Corea, donde áreas científicas están muy avanzadas, en comparación con otros países.

Podés leer: Petta entrega computadores y tapabocas a comunidades indígenas

“Estamos como de espalda a lo que está haciendo el mundo, la educación es un derecho humano esencial y lo que nosotros planteamos es una discusión del modelo, no implementar tecnología. Vi que entregaron computadoras a nuestros compatriotas indígenas, que me parece fantástico ¿Qué van a hacer? Computadora sin plataforma es como un auto sin combustible”, agregó Leite.

Desde de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) cuestionan la incertidumbre en la educación con las clases virtuales y la falta de participación en el MEC para buscar solución a la crisis. La prioridad del gremio es instalar la mesa técnica de trabajo.

Dejanos tu comentario