Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, del distrito de Yguazú, es quien investiga el hecho ocurrido en el centro urbano de Juan E. O’Leary esta mañana, cuando un policía fue herido con arma blanca en el momento en que tres agentes de la comisaría de la citada comunidad ingresaron a una vivienda ante un pedido de auxilio. El supuesto autor, Roberto Brítez Ledezma (30), fue detenido en el momento y el agente del Ministerio Público pidió su prisión preventiva.

El comisario Juan Duarte Ferreira se encuentra con buena evolución clínica en el Hospital Regional de Ciudad del Este, según el director médico, doctor Diego Ruiz Díaz. El agente había recibido una herida de arma blanca en la cara interna del muslo. El agente se había hecho conocido a nivel mundial después de que una foto lo mostraba salvando la vida a un niño durante el feroz incendio del Ycuá Bolaños en el 2004, una de las mayores tragedias en tiempos de paz que sufrió el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay se sitúa entre los 45 países que vencen al COVID-19, según NECSI y Harvard

“Se le hará un estudio complementario, que en este caso es una ecografía doppler color donde se va a observar si es que hay o no una lesión vascular. Si no hay, el paciente se irá a la casa, si es que hay vamos a evaluarlo con el cirujano vascular para ver si requiere una cirugía o no. Según la clínica, el paciente no tiene una lesión vascular, pero siempre hay que hacer para confirmar o descartar”, explicó el doctor Ruiz Díaz.

Recorrió hospitales

El policía fue derivado primero al Centro de Salud de Juan E. O’Leary, de allí al Hospital Tesãi de Ciudad del Este, donde recibió los primeros auxilios, para luego ser trasladado de nuevo, esta vez al pabellón de traumas del Hospital Regional.

El suceso se originó ante un pedido de auxilio y los agentes se acercaron hasta la vivienda identificada y fueron recibidos con disparos de arma de fuego. El personal irrumpió en el interior y logró desarmar al hombre, pero en el momento del forcejeo, fue herido con arma blanca por parte del supuesto agresor. De acuerdo al requerimiento fiscal, los policías acudieron ante la denuncia del ciudadano Ricci Antonio Ortigoza, quien dijo que Roberto Brítez Ledezma efectuó un disparo contra él. Fueron incautados un rifle y un arma blanca.

Te puede interesar: Paraguay, entre los países que más gastan para enfrentar al coronavirus

Dejanos tu comentario