Comerciantes de la ciudad de Pedro Juan Caballero aseguran que muchos de los negocios están cerrando a causa del bloqueo de la frontera. Mencionaron que el movimiento interno no genera los recursos que necesitan para pagar los salarios de sus trabajadores y los alquileres.

“Hoy estamos hablando de un alto grado de desempleo y de una cantidad enorme de desempleados. Hay muchas empresas que están cerrando. Ya veníamos de años muy complicados y con esta pandemia realmente no hay otra”, expresó Víctor Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de la capital del Amambay.

Te puede interesar: Industria de la confección exige transparencia al Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que por el lado sanitario todo marcha muy bien, porque no hay muchos contagiados de coronavirus, pero que en la parte comercial la situación se ha vuelto muy difícil. La economía de Pedro Juan Caballero depende prácticamente en un 100% del comercio y el turismo, sectores que están completamente inactivos, indicó.

“Nuestra economía se basaba en las universidades de la carrera de medicina, dado que teníamos bastantes extranjeros. Hablamos de 10.000 a 12.000 estudiantes que generaban 10.000 dólares al mes y eso se perdió. Afecta a la parte gastronómica, alquiler y vivienda. El cierre afectó mucho a la economía”, recalcó.

Lea también: Asintomáticos se realizan pruebas de COVID-19 en Hospital de Barrio Obrero

Dejanos tu comentario