La Administración Nacional de Electricidad (Ande) recibió una lluvia de críticas por las sobrefacturaciones a los usuarios. Desde el ente estatal alegan que al menos 40 mil facturas serán corregidas, tras “promediar” el consumo en los meses de marzo y abril.

“40 mil facturas serán corregidas, es una estimación que estamos haciendo. Hasta ahora tenemos aproximadamente unas 7.500 a 8 mil facturas anuladas”, manifestó este jueves Luis Torres, gerente comercial de la Ande, en comunicación con la 650 AM.

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Sostuvo que en el mes de abril exoneraron 1.181.000 facturas y en lo que va del mes de mayo ya han procesado 525 mil facturas exoneradas, esto en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del COVID-19.

Indicó que no van a realizar el corte por el impago hasta el 30 de junio y explicó que se dejó de leer cuando se decretó la cuarentena total y la forma de emitir la factura fue en base a una estimación del consumo.

“Esas estimaciones en algunos casos fueron por encima del consumo real, y en algunos casos fueron por debajo del consumo real. No vamos a realizar el corte por el impago hasta el 30 de junio”, agregó el gerente comercial de la institución estatal.

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Desde hace un par de días hay una “lluvia” de quejas por sobrefacturación contra la Ande, desde el ente piden a los usuarios llevar o enviar un video de la lectura del medidor para la corrección del consumo.

Se puede iniciar un reclamo sin haber pagado la factura, si la misma es errónea, se anula, y si se llegó a pagar, se puede generar un crédito para el usuario afectado.

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