En un operativo conjunto, personal de la Armada Paraguaya y la Marina del Brasil, interceptaron este miércoles una precaria embarcación que intentaba ingresar desde el Brasil al Paraguay en la zona de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

A bordo de la canoa se encontraba una persona identificada como Walter Ruiz Díaz, de nacionalidad paraguaya, quien trasladaba en la canoa 11 cajas de huevos y cuatro bolsas de carbón.

Te puede interesar: Más de 1.500 paraguayos siguen esperando para retornar de Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se procedió a la detención y actualmente se encuentra a disposición del Ministerio Público. Tanto las mercaderías incautadas como la embarcación fueron llevadas hasta la base naval para las investigaciones correspondientes.

En otro procedimiento realizado se incautaron cuatro embarcaciones precarias que se encontraban sumergidas en zonas de Remansito y San Miguel, a orillas del río Paraná. Se presume que las mismas serían utilizadas para el traslado de personas y mercaderías de forma ilegal.

Tras culminar los operativos, personal de la Prefectura Naval realizó el traslado de las embarcaciones a la base naval, de acuerdo a un informe de la institución.

Podés leer: Preocupa situación en Puerto Falcón por ingreso de camiones

Estos procedimientos se dan como resultado de los controles fluviales en el combate al ingreso ilegal de personas a nuestro país. Suman más de 150 embarcaciones incautadas en las zonas fronterizas del Alto Paraná, desde el inicio de la cuarentena hasta el cierre de fronteras.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó días pasados que las fronteras permanecerán cerradas y junto con el sector educativo serán los “últimos en volver” porque son los dos focos para la propagación y el ingreso del virus.

Te puede interesar: Si los resultados son favorables se avanzará a la siguiente fase, afirma Sequera

Déjanos tus comentarios en Voiz