Un intenso flujo de camiones de carga se dio hoy en el paso fronterizo de Puerto Falcón, entre Paraguay y Argentina. El ingreso masivo se dio atendiendo que debido a los días feriados (14 – 15 de mayo), sumados al fin de semana, no se permitió el ingreso de los vehículos de gran porte, que están permitidos en el Decreto de la Presidencia de la República.

Te puede interesar: En Caazapá firman convenio para instalar empresas extranjeras tras pandemia

“Hasta las 18:00 estuvieron trabajando los funcionarios de Migraciones recibiendo a transportistas teniendo en cuenta el decreto del Poder Ejecutivo que prohíbe el paso de personas en las fronteras”, informó esta tarde el periodista Éver Benegas desde el lugar para GEN y Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre esta situación habló Leonardo Armoa, inspector de gestión de la Dirección de Migraciones, que se encontraba de guardia en ese momento. “Hubo muchos camiones por el feriado y el fin de semana, y recién hoy empezaron a liberarse (el ingreso) y quedaron todavía muchos camiones que recién mañana ingresarán”, explicó el funcionario.

Aclaró además que actualmente solo se permite el ingreso de transportes de carga para evitar el desabastecimiento de los supermercados y los mercados. “El ingreso de personas está totalmente prohibido, ya sea la entrada o la salida”, mencionó.

Los choferes que ingresan en el cruce fronterizo deben cumplir con el protocolo establecido, que es el llenado de un formulario, se toma la temperatura y luego pasan a Migraciones para hacer la entrada al país.

Puedes leer también: Incautan 5 embarcaciones que realizaban traslado ilegal de personas desde Brasil

Dejanos tu comentario