Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de comerciantes y mototaxistas de Foz de Yguazú se manifestó esta mañana en el centro de la ciudad exigiendo la reapertura de las fronteras de Brasil con Paraguay y Argentina.

La convocatoria fue en principio para una gran movilización en las tres ciudades de la Triple Frontera, Ciudad del Este, Foz y Puerto Yguazú, pero se concretó solo en la vecina ciudad brasileña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Ante protesta en Foz, antimotines resguardan Puente de la Amistad

Foto: Gustavo Galeano.

Hicieron una caravana hasta las cercanías de la aduana de Foz de Yguazú y habían anunciado que cerrarían el paso de camiones cada treinta minutos, medida que no se realizó debido al fuerte control de los organismos de seguridad de Brasil.

Tanto la Policía Federal como la Rodoviaria Federal adelantaron que no permitirían ningún cierre.

Unos cien rodados, entre automóviles y motos, formaron parte de la caravana por la vía BR 277. Arif Osmann, uno de los organizadores de la manifestación, dijo que en Brasil se abrirá la frontera el 25 de mayo y en Foz quieren que Paraguay y Argentina también tomen la misma decisión.

Esto, según la publicación de Radio Cultura de Foz de Yguazú. Señaló que quieren la reactivación de la economía, además de cuestionar que la frontera está cerrada solo para los comerciantes porque los camiones grandes y chicos siguen pasando. En el lado paraguayo nadie se sumó a la protesta.

Foto: Gustavo Galeano.

“No, no, bajo ningún sentido queremos que se reabra el paso por el puente, sentimos los problemas económicos, pero es mejor seguir sobreviviendo que permitir la liberación, teniendo en cuenta lo que está pasando en Brasil con el COVID-19. Es mejor seguir aguantando y no ponernos más en peligro”, dijo Valerio Martínez, dirigente de los taxistas en Ciudad del Este.

Leé también: Gobernador de Alto Paraná: “La gente está desesperada por abrir fronteras”

Dejanos tu comentario