Más de 100 mujeres asistieron tras la reapertura de Ciudad Mujer, que se llevó a cabo el lunes mediante agendamiento previo y con medidas de seguridad.

Esta semana, el Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda, ubicado en Villa Elisa, reabrió sus puertas con todos los módulos habilitados para atención a mujeres, de 7:00 a 15:00, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y con agendamiento previo.

Al respecto, la ministra de la mujer, Nilda Romero, indicó a Radio Nacional que con la reapertura de Ciudad Mujer vuelven a atender los diversos servicios que necesitan hacer las mujeres en varios módulos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ciudad Mujer empezó su reapertura este lunes. En cuanto a Ciudad Mujer Móvil, estamos viendo la posibilidad de organizarlo con el Ministerio de Salud para evitar las aglomeraciones y ver para que las mujeres se agenden respetando las medidas de protección”, manifestó.

Con relación a Ciudad Mujer Móvil, expresó que es un trabajo apasionante porque se ve el resultado inmediato. “Llegamos a aquellos lugares donde prácticamente no hay servicios, llevamos psicólogas, abogadas, se trabaja con las autoridades locales”, expuso.

Leer más: Denuncias de violencia contra la mujer aumentaron un 78%

Reapertura del centro

Cabe recordar que el Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda está ubicado en Virgen del Carmen, entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski, Villa Elisa, Paraguay, y el teléfono es el (021) 412-4000.

El mismo busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

Más de 100 mujeres asistieron a Ciudad Mujer mediante agendamiento previo y con medidas de seguridad. Foto: Gentileza.

Con relación a esto, la ministra Romero destacó la importancia de la reapertura del centro y la cantidad de mujeres en el primer día. “Hay mucha presencia de mujeres; fueron agendadas más de 100, con todas las medidas de seguridad”, señaló y destacó que el lugar se constituye en el único en Paraguay y en la región, con atención integral a la mujer, donde se concentran más de 13 instituciones públicas.

La ministra de la Mujer manifestó igualmente que los servicios del ministerio en esta pandemia no pararon. “Desde el inicio contamos con un protocolo para mujeres víctimas de violencia, reforzamos la línea 137, incluso habilitamos dos líneas de WhatsApp para que las mujeres puedan comunicarse”, subrayó.

Las salas de espera del Centro Ciudad Mujer fueron preparadas teniendo en cuenta el distanciamiento. Foto: Gentileza.

Para acceder a los servicios

Destacaron que la atención en el Módulo de Salud Integral se realizará únicamente por agendamiento, con citas de lunes a viernes al (021) 412-4000. Para el ingreso de las usuarias se cuenta con un estricto protocolo como el uso de tapabocas, la desinfección de calzados, con bandejas desinfectantes y lavamanos en la entrada; además, toma de temperatura, colocación de alcohol y el distanciamiento de 2 metros entre cada una.

Entre los servicios que se prestan se encuentra la atención disponible en prenatal, planificación familiar, consultorio ginecológico, clínica médica, nutrición, vacunación y la salud mental, con el acompañamiento de las profesionales psicólogas y psiquiatras.

Leer también: Ante aumento de violencia intrafamiliar, instan a que instituciones tomen medidas

Dejanos tu comentario