El diputado Carlos Rejala plantea un proyecto de ley para extender la vigencia de la exoneración del pago de servicios de la Ande y Essap. Fundamenta su propuesta en la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus, por lo que cree conveniente eximir del pago de estos servicios básicos hasta el mes de setiembre, manteniendo el criterio de favorecer a las familias en situación de vulnerabilidad.

“Es momento de hacer patria”, sostuvo el legislador del Partido Hagamos al tiempo de instar a sus colegas de diferentes bancadas de acompañar la iniciativa legislativa.

Hasta el momento la Ande exoneró el pago a más de un millón de clientes, en cumplimiento de la Ley de Emergencia Sanitaria que otorgó este beneficio a los clientes con un consumo de energía eléctrica inferior a los 500 kW.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Atención mipymes! Ya podés ser parte de la tienda virtual de la DNCP

El monto absorbido por la institución asciende a unos 97.148 millones de guaraníes por haber favorecido a más de 1.081.000 clientes, según el último reporte oficial.

El ente también estableció opciones de pago, ya sea mediante el fraccionamiento de la cuenta en 18 cuotas sin intereses, para quienes no fueron beneficiados con la ley.

Otra alternativa que facilita la Ande para estos usuarios es que las facturas emitidas desde el mes de marzo hasta el mes de junio podrán ser diferidas al mes de julio del 2020 y serán fraccionadas en 18 cuotas sin recargos ni intereses.

Te puede interesar: Cerca de 6.000 ciudadanos dan seguimiento online al uso de fondos del COVID-19

Dejanos tu comentario