Cerca de 6.000 ciudadanos requirieron información sobre el uso de los 1.600 millones de dólares destinados a la mitigación de los efectos del COVID-19 a través de la plataforma Rindiendo Cuentas. El portal había sido creado por el Gobierno tras las denuncias de corrupción en compras de insumos para el Ministerio de Salud Pública.

En menos de un mes de su lanzamiento (29 de abril), el sitio registró la visita de 5.788 personas que se encuentran dando un seguimiento a la ejecución de los programas, subsidios y contratos destinados a la emergencia sanitaria.

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La plataforma de rendición de cuentas despertó un inusitado interés en la ciudadanía, puesto que a tan solo 24 horas de estar operativa, ya reportó la visita de más de 1.100 usuarios, que interactuaron de manera activa en www.rindiendocuentas.gov.py.

A través de este mecanismo de rendición digital, los interesados acceden a datos actualizados de la ejecución de los fondos asignados al COVID-19, suministrados por las instituciones encargadas de administrar el dinero público. La iniciativa cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e involucra al Ministerio de Hacienda, la Secretaría Nacional Anticorrupción, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Tecnología e Información y Comunicación, la Dirección Nacional de Compras Públicas, además de la Dirección General de Inversión Pública, la Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio de Salud Pública.

Según el último reporte presentado este lunes por el ministro de Hacienda, Benigno López, hasta el momento fueron ejecutados US$ 630 millones de los US$ 1.600 millones contemplados en la línea de crédito para afrontar la pandemia del coronavirus.

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