Ante la gran cantidad de denuncias por abuso y violencia hacia niños, niñas y adolescentes durante esta cuarentena, la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA) lanzó el servicio Fono Lila para brindar contención a quienes sufren de violencia.

Explicaron que con esta iniciativa buscan que este sector más vulnerable tenga un contacto seguro al cual acudir si sufre algún tipo de violencia. “La línea ofrece contención, orientación y consejería gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 17:00”, informaron desde la organización.

El número telefónico desde el cual se atenderán los casos es el (0983) 604 888. “La niña, niño o adolescente puede contactarse por llamada o mensaje de Whatsapp”, avisan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: #TodosSomosResponsables: Lanzarán campaña online contra el abuso infantil

Ya podés contactar al número de #FONOLILA 📲💬 Ingresá a este enlace para escribirnos al whatsapp 👉 http://wa.link/yhfmtl

Posted by Base Educativa y Comunitaria de Apoyo - BECA on Monday, May 18, 2020

“Esta iniciativa surgió a partir del difícil contexto de pandemia y distanciamiento social que estamos viviendo. Las niñas, niños y adolescentes que sufren violencia en sus hogares se encuentran expuestos a una mayor vulnerabilidad viviendo en aislamiento con su agresor”, argumentaron al anunciar la presentación de la línea de ayuda.

Unas 1.000 denuncias

Según datos de la Fiscalía General del Estado, de enero a abril de este año se registraron 848 denuncias, lo que equivale a un promedio de 9 casos por día, incluyendo los casos de estupro.

“En el 2019 hubo 949 denuncias por estupro y en los primeros cuatro meses del 2020 se registraron 212. Si sumamos ambos hechos, que englobaría la violencia sexual hacia NNAs, se denuncian 11 casos por día", puntualizaron.

Las consejeras telefónicas ofrecen una escucha a todas las niñas, niños y adolescentes que la necesitan. “El trabajo se realiza con el apoyo de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE) y la Fondation Assistance Internationale (FAI)”.

Foto: Nadia Monges.

Lea también: En plena cuarentena, Ministerio de la Niñez recibe cerca de 1.000 denuncias de maltrato

Dejanos tu comentario