El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del Paraguay (Sinadi) realizará esta mañana del 18 de mayo del 2020 la entrega de una nota a la Fiscalía General del Estado, ubicada en las calles Chile casi Rodríguez de Francia, cuya acción está prevista para las 8:00.

El motivo de dicha nota es solicitar de forma urgente la intervención e investigación en la Gobernación del departamento Central, con relación a la falta de provisión de leche y kits de alimentos a las instituciones educativas de la zona, afectando a más de 170.000 estudiantes de escasos recursos y de zonas vulnerables.

Lea también: Piden ayuda para seguir con ollas populares que dan de comer a casi 200 personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más aún teniendo en cuenta que en la capital se estará iniciando la tercera entrega a otras instituciones por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según manifestó a través de una invitación a los medios de prensa el presidente del Sinadi, el profesor Miguel Marecos.

En ese sentido es que también un grupo de concejales de la oposición hoy intentará contar con quorum para solicitar de forma oficial un informe del motivo de la falta de entrega de los kits a los estudiantes.

De esta manera, esperan se abra una investigación al gobernador Hugo Javier González y a su sede central, ya que desde que se inició la cuarentena no se pudo concretar aún la entrega de los citados kits, y se trata ya del tercer intento de solicitud de rendición de cuentas sobre los trámites para entregar kits a más de 10.700 familias del departamento Central, teniendo en cuenta que es de conocimiento la existencia de los fondos.

Puede interesarle: Ordenan arresto domiciliario del gobernador Hugo Javier

Por otro lado, desde la gobernación se venía impulsando la entrega de kits a familias carenciadas en el marco de la pandemia del COVID-19 desde que se inició todo; es decir, desde marzo, por lo que llama la atención que al sector educativo no haya llegado aún, siendo que habían manifestado que la entrega lo harían de manera efectiva, evitando aglomeraciones y llegando a quienes realmente lo necesitan incluso.

Dejanos tu comentario