La directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, Carolina Aquino, señaló este lunes que no se sabe con exactitud si hay poca cantidad de personas enfermas o hay miedo para acudir a un centro asistencial para consultar.

Mencionó que estaba dialogando con el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, sobre la poca cantidad de personas que asisten a los hospitales para consultar y no se sabe si es por miedo al COVID-19 o realmente hay pocos enfermos.

“Justo hablamos con el doctor Sequera y nos preguntábamos qué es lo que está pasando, o la gente no se enferma o tiene miedo. El 75% de las muestras es de los albergues, nosotros testeamos las que nos llegan”, dijo la doctora en comunicación con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Circulación comunitaria en Ponta Porã y en Pedro Juan temen contagio masivo

Sostuvo que la gente no va para los chequeos en los centros asistenciales porque no requieren o reúnen las condiciones del protocolo ante un posible cuadro del COVID-19. Entre el Laboratorio Central y el sector privado hay capacidad para realizar 1.000 pruebas por día.

Indicó que una persona infectada y con baja carga viral tiene poca posibilidad de contagiar de forma masiva. De acuerdo a la profesional de la salud, lo ideal es hacerse la prueba al quinto día porque hay más probabilidad de que aparezca el virus y “el organismo empieza a trabajar para defenderse del virus”.

“Hay planes de realizar las pruebas de forma aleatoria a personas que no presentan síntomas. Creo que en comunidad comenzarán con Barrio Obrero. El virus es tan nuevo que va cambiando de acuerdo a las experiencias, por eso es difícil decir qué es mejor”, agregó la directora.

Podés leer: Gobierno cuenta actualmente con 2.000 lugares para albergar a compatriotas

En Paraguay se registran 786 casos positivos del COVID-19, 202 pacientes infectados recuperados y la cantidad de fallecidos es de 11 desde la detección del virus. Las personas contagiadas, en su mayoría, provienen del Brasil y están aisladas en albergues establecidos por el Gobierno.

Dejanos tu comentario