Estudiantes secundarios se manifiestan a estas horas frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Exigen que el Senado acompañe el voto de censura al cuestionado ministro de Educación, Eduardo Petta.

La convocatoria de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) es además para insistir en la instalación de la mesa técnica entre todos los sectores de la educación para evaluar un plan de emergencia para este sector.

“Estudiantes secundarios nos manifestamos frente al MEC. Insistimos en la instalación de la mesa técnica entre todos los sectores de la educación e instamos a los senadores a acompañar el voto censura al ministro Petta”, expresa la Fenaes en su cuenta oficial de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Respetando las medidas sanitarias, los estudiantes secundarios alzamos la voz para exigir participación de la comunidad educativa, para elaborar un plan de contingencia educativa con objetivos y plazos definidos”, añade.

Leé también: COVID-19: 2 casos positivos y 17 nuevos recuperados, este lunes

Recordemos que este gremio estudiantil convocó a un paro virtual para exteriorizar su desacuerdo con la educación a distancia implementada desde la cartera educativa, que resolvió no reanudar las clases presenciales hasta diciembre, debido a la pandemia del coronavirus. Los estudiantes exigen que el MEC encare un plan nacional educativo para esta emergencia en el sector.

El ministro Eduardo Petta fue interpelado el miércoles último en una sesión que duró casi 12 horas y en la que se le requirió información sobre lo concerniente a las clases virtuales, distribución de kits alimentarios y sobre sus planes concretos para enfrentar la crisis por esta pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Senadores analizarán mañana la elección del nuevo ministro de la Corte

Dejanos tu comentario