Mientras continúan las medidas de aislamiento aplicada para combatir al COVID-19, los contribuyentes de Asunción pueden aprovechar las promociones que ofrece la comuna para ponerse al día con las licencias de conducir, próximas a vencer el 31 de mayo.

Con el eslogan ¡Acercate con anterioridad y evitá molestas filas!, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte recuerda a toda la ciudadanía el vencimiento de las licencias de conducir del 2020. El plazo para el pago de la tasa anual es hasta el 31 de mayo y es único para todos por igual, dejando de lado los números de terminación según ordenanza general de tributos municipales Nº 113/17, Art. 10.18,2 que fue impuesta en el 2018.

La licencia de conducir tiene un costo de G. 171.500; la renovación, G. 121.600, y por la revalidación se abona G. 21.600. Para dichas gestiones se pueden acercar en el bloque C de la institución; de lunes a viernes desde las 09:00 a 14:00. Mientras que si es solo para revalidar, también se encuentra disponible la autocaja, que atiende de 9:00 a 16:00, situado en el mismo bloque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Artistas de Latinoamérica se unen para nueva versión de “Color Esperanza”

Por otro lado, las personas de 65 años en adelante deberán realizar obligatoriamente el examen psicotécnico, así como también las pruebas de oído para la seguridad del conductor, ya que la ley no contempla una edad tope para adquirir la licencia.

Cabe destacar que el municipio realiza todos los protocolos sanitarios y cuenta con todas las medidas de bioseguridad vigentes para todos los que acuden a la sede a realizar gestiones o abonar sus tributos; siempre manteniendo la distancia, con tapabocas y regulando la cantidad de personas que ingresan al recinto. Hasta el momento no existen prórrogas, pero tampoco se descarta la posibilidad ante la situación por la cual atraviesa el país.

Te puede interesar: Salud rechazará definitivamente las camas que propuso Insumos Médicos S.A.

Dejanos tu comentario