En el departamento de Alto Paraná aumentaron los controles fronterizos. Los mismos se hacen vía fluvial, aérea y terrestre para evitar el ingreso ilegal de personas. Este lunes, fueron incautadas un total de 5 embarcaciones que pretendían realizar el traslado de personas.

Las tareas de control son realizados por la Armada Paraguaya en zonas del río Paraná. “Desde la madrugada de hoy se incautaron un total de 5 embarcaciones que estaban listas para ser utilizadas”, indicaron en el reporte.

En un solo procedimiento, la patrulla aeronaval logró sacar fuera de servicio ilegal a 3 embarcaciones metálicas. “Todos de gran porte con motor en la zona de Puerto Indio, aparentemente serían utilizadas para el transporte de personas desde el lado brasileño”, aseguraron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Siete detenidos por cruzar el río Paraná desde la Argentina

Así también, destacaron que en un segundo procedimiento pudieron sacar fuera de servicio a dos embarcaciones de menor porte a orillas del río Paraná. “Una de las embarcaciones estaba boca abajo en la costa y la otra escondida entre los arbustos. Personal de Comandos Anfibios procedió a la verificación de las mismas y su posterior incautación”, expresaron.

Afirmaron que los botes fueron trasladados hasta el Destacamento Naval de Puerto Indio para las diligencias preliminares correspondientes. Recordaron que seguirán con los intensos controles realizados en la zona fronteriza con Brasil en el marco de la lucha contra la expansión del COVID-19.

Los controles también se realizan vía aérea. Foto: Gentileza.

Lea también: Hallan cuerpo del tercer desaparecido en el Paraná

Dejanos tu comentario