Ante las lluvias de quejas por sobrefacturación contra la Ande, desde el ente indicaron a los usuarios que deben llevar o enviar un video de la lectura del medidor para la corrección del consumo.

El licenciado Pedro Crisccioni aclaró que desde la administración no piden que se abone primero las facturas para luego corregir. “De hecho la Ande nunca pidió abonar primero la factura para la corrección. Es cuestión de traer o enviar el video del medidor de un minuto y medio o dos, para hacer las correcciones”, aclaró en contacto con Universo 970 y GEN.

En el mes de abril no se tomó el consumo real, se hizo un promedio teniendo en cuenta el consumo de los últimos 12 meses. “Hay muchos comercios que cerraron en ese tiempo, por eso pedimos que se haga el video de la lectura, se puede enviar mediante la atención al cliente virtual. El video debe ser actual y con el tiempo ya citado”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el plan de fraccionamiento se hará de forma automática para las deudas de los meses de marzo, abril, mayo y junio, que figurarán en la factura desde el mes de julio. “La Ande no está realizando cortes por impago”, dijo.

Noticia relacionada: Ande recaudó casi G. 4.000 millones en un solo día

Resaltó que es preocupante la cantidad de gente que va para las gestiones y que esta aglomeración se da desde la semana pasada. “No podemos dejar ingresar a todas las personas. Hacemos dos filas para caja y atención al cliente en la explanada. Tenemos bien marcado el distanciamiento y las medidas sanitarias, pero la espera en la calle ya depende de la gente”, ratificó.

Anunció que desde mañana atenderán desde las 7:00 hasta las 13:00. “Se cerrarán los portones y se atenderá solo a las personas que estén dentro de la explanada”, aseveró.

Aclaró que no pueden ingresar personas mayores de 60 años y personas con niños. “A las personas mayores, les damos una solicitud de autorización para que terceras personas puedan hacer las gestiones por ellas y evitar que salgan de sus casas”, concluyó.

Ande no realizará cortes. Foto: Archivo.

Leé también: Ande recibe cuatro ofertas para compra de transformadores

Dejanos tu comentario