El consejo de administración del Instituto de Previsión Social (IPS) evalúa un segundo desembolso del subsidio a trabajadores con cesación laboral debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo anunció el gerente de Prestaciones Económicas, Pedro Halley, a diferentes medios de prensa. Dijo incluso que la compensación podría abarcar a quienes ganan más de dos salarios mínimos.

Fundamentó sus expresiones al mencionar que se detuvo en cien mil el número de notificaciones remitidas al instituto para el pago a los trabajadores cesados tras la implementación de la cuarentena inteligente, que habilita a la reactivación de una parte de la economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Halley explicó que aproximadamente US$ 20 millones hasta el momento implicó el pago a este caudal de beneficiarios. Y por ello, el consejo decidirá la próxima semana la posibilidad de abonar una segunda compensación a quienes han solicitado dos meses de cesación laboral. “Es una propuesta que vamos a elevar al consejo de administración, considero que es posible y el presidente está totalmente acorde con esa visión de seguir inyectando en el sistema”, dijo Halley en entrevista con Universo 970 AM.

Recordó que la legislación contempla el pago del subsidio con base en dos figuras, el cierre de la empresa o una suspensión de contrato, este último puede durar hasta 90 días.

Hasta el momento la ayuda estatal fue adjudicada a empleados que ganan hasta dos salarios mínimos. Pero ahora, el consejo también analizará la posibilidad de favorecer a quienes perciben hasta tres salarios mínimos.

Recordemos que tras las aglomeraciones registradas en las sedes del Banco Nacional de Fomento (BNF), el IPS decidió cambiar la modalidad de pago acreditando los G. 1.096.000 directamente al banco con el cual opera el trabajador. Por ello, los beneficiados podrán extraer el dinero a través del cajero automático correspondiente al banco de su tarjeta de débito utilizado en su último empleo, informaron las autoridades del ente previsional.

Dejanos tu comentario