El vehículo fue interceptado a metros de la frontera entre Pindoty Porã, Canindeyú y Sete Quedas, Brasil. El alijo estaba oculto en doble fondo. Una persona resultó detenida. El vehículo fue interceptado en horas de la noche de ayer, sobre la Avenida Internacional que divide las ciudades fronterizas mencionadas.

Fue detenido el conductor identificado como Diego Chávez Domínguez, paraguayo. El rodado tiene matrícula paraguaya. El operativo fue encabezado por la representante del Ministerio Público, Elva Cáceres, quien dispuso la remisión del camión hasta la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Asunción.

Podés leer: Tráfico de armas: Condenado insiste en salir de la cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana se procedió a la apertura del mismo hallándose los paquetes de marihuana. Las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas optan por la “contaminación” de camiones transportadores de productos alimenticios que son los únicos que pueden transitar entre las fronteras.

Asimismo, la fiscala Cáceres analizará imputar al detenido por narcotráfico y solicitaría la prisión preventiva. Una vez que suceda eso el imputado deberá comparecer ante el juzgado de garantías de turno para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la referida diligencia judicial se resolverá si el imputado estará preso o será beneficiado con otras medidas.

Te puede interesar: En el Palacio de Justicia siguen las audiencias a través de videollamada

Dejanos tu comentario