Desde el Gobierno estiman que al menos 25 mil paraguayos están con intenciones de retornar al país por la pandemia del COVID-19. El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, manifestó este sábado que el problema sería la falta de recursos para recibir a los connacionales.

“Al día de hoy son tres mil quinientos compatriotas los repatriados y han sido llevados hasta los albergues para cumplir con la cuarentena, muchos de ellos ya han completado el proceso. Toda persona que regresa de un viaje largo lo que quiere es llegar a su casa, estar con la familia, pero en este período de crisis no se puede hacer eso”, señaló González a Telefuturo.

Nota relacionada: COVID-19: Cien mil trabajadores formales ya fueron perjudicados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que algunos quedaron con buenos recuerdos al salir de los albergues y hasta hubo casos de compatriotas que no querían abandonar los lugares de aislamiento por la emergencia sanitaria.

Indicó que los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno deben ser respetados para evitar una mayor propagación del COVID-19. Lamentó también que haya personas que se oponen a la habilitación de los albergues en ciertos lugares, principalmente en el interior del país.

“No hay dinero para asistir a todos, ningún Gobierno está preparado para una pandemia, la realidad es que no hay. Tres mil seiscientos compatriotas están esperando para volver, no todos se registraron, estos son los que aparecen'', agregó el asesor de Asuntos Internacionales.

Te puede interesar: Más de 3.300 personas se encuentran en albergues, 46% dio negativo al COVID-19

De acuerdo con el reporte de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), actualmente se registra un total de 3.365 personas en los 52 albergues habilitados por el Gobierno Nacional.

De los 3.365 connacionales, 1.566 ya fueron dados de alta con resultados negativos al test de COVID-19, lo que representa un 46,5%, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Inteligencia. Todos los casos positivos se encuentran bajo control y monitoreo de la cartera sanitaria.

El protocolo realizado responde a la disponibilidad de los albergues, el ingreso se mantiene de forma ordenada, gradual y controlada para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Podés leer: Recibieron el alta 286 paraguayos que estaban en los albergues

Dejanos tu comentario