Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

El procedimiento se realizó a las 23 horas del pasado viernes en la colonia Cerro 21, de la jurisdicción de Capitán Bado. De acuerdo a los datos, militares de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) realizaban patrulla de rutina por la zona cuando, en un determinado momento, divisaron un camión de mediano porte.

Los desconocidos, al percatarse de la presencia de los militares, abrieron fuego contra los agentes quienes respondieron en el mismo tono.

Varios proyectiles dieron en el vehículo donde se encontraban los uniformados, quienes resultaron milagrosamente ilesos del ataque.

Aprovechando la oscuridad de la noche, los narcotraficantes se dieron a la fuga. Tras verificar el rodado, los agentes hallaron en su interior 3.166 kilos de marihuana prensada y picada de alta calidad.

“Eran como 5 personas, según informaron miembros del equipo táctico”, explicó el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC. Dijo que, además de la droga y el camión, los militares incautaron dos vehículos y una camioneta.

Te puede interesar: Paciente sigue dando positivo tras casi dos meses de ser contagiado con COVID-19

Facción criminal

Los primeros datos revelan que la droga pertenecería a una poderosa facción criminal que opera en esa región de frontera y que tiene a su cargo abastecer de yerba maldita al rentable mercado brasileño.

Su punto de operación serían los bosques de Cerro 21, local cotizado por los traficantes por la fertilidad de la tierra y el casi nulo control policial que existe en la zona.

De acuerdo a los informes, en ese lugar existen grandes cultivos de yerba maldita que, una vez cultivada y prensada, ingresan al mercado brasileño gracias a la complicidad, muchas veces, de las propias autoridades policiales de la región.

Un control aleatorio de la FTC puso al descubierto la facilidad con que circulan los traficantes por los caminos de ese lugar.

El Ministerio Público abrió una carpeta fiscal para investigar quién sería el propietario de esos 3.2 toneladas de yerba maldita incautada en la zona de frontera.

Te puede interesar: Recibieron el alta 286 paraguayos que estaban en los albergues

Dejanos tu comentario