El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, manifestó que están analizando que otros sectores se sumen a la fase 2, adelantando sus fechas de integración, pero con mayores restricciones a las establecidas en su fase original.

De acuerdo con Portillo, lo discutido en horas de la mañana entre autoridades del Ejecutivo y del Consejo de Defensa Nacional (Codena) analiza la posibilidad de que otros sectores económicos de la sociedad estén de vuelta habilitados a operar, pero únicamente con mayores restricciones sanitarias para el contacto.

Así lo manifestó durante una entrevista en canal Trece, en la que recalcó que es “fundamental que la ciudadanía no baje la guardia”. Sin embargo, el viceministro no detalló qué sectores son los que podrían avanzar de fase.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mario Abdo hablará ante la Asamblea de la OMS

Leé también: Presidente y ministro de Salud violan decreto de cuarentena inteligente

En la fase 1, que va del 4 al 21 de mayo, los sectores habilitados a operar son las industrias en general, talleres mecánicos, constructoras, servicios de delivery y de cobranzas, prestadores de servicios a domicilio como masajistas, peluqueros, jardineros, plomeros, pintores, abogados, entre otros.

Mientras que en la fase 2, que regiría desde el 25 de mayo hasta el 11 de junio, estarían habilitados para funcionar las tiendas comerciales de hasta 800 m2, excepto los centros comerciales o aquellos que compartan espacios comunes. También podrían realizarse deportes profesionales y eventos culturales, pero sin espectadores. Está prevista la apertura de oficinas corporativas y la construcción de obras civiles en general.

Leé también: Mazzoleni dice que se interiorizará sobre situación de Portillo

En la fase 3, que comprende desde el 15 de junio al 2 de julio, los sectores que eventualmente podrían operar son las tiendas comerciales con más de 800 m2, como los paseos y las galerías, y los complejos deportivos, pero sin espectadores.


Dejanos tu comentario