Una pareja de monos aulladores (karaja), dos guacamayos azul y amarillo (gua’a kaninde), ave en peligro de extinción, la hembra tapir y su cría celebraron de manera peculiar el Día de la Madre y el Día de la Independencia Patria gracias al Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) de Itaipú.

El festín consistió en alimentos decorados acorde a la ocasión. En los recintos se colocaron guirnaldas y flores adornadas con semillas, cajas pintadas y corazones con los colores patrios, y otros elementos complementarios para que el menú servido a los animales resulte de lo más vistoso y tentador.

La intención es que el menú servido a los animales resulte de lo más vistoso y tentador.

En esta ocasión, la principal agasajada por el Día de la Madre fue una hembra de tapir, especie popularmente conocida como mboreví, en guaraní, que junto a su pequeña cría fueron sorprendidos por el personal técnico del Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) de Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mamá y su cría disfrutaron de un banquete presentado en cajas decoradas y con la descripción de “Feliz día mamá”. Esta especie de mamífero terrestre es la más grande de Sudamérica, ya que alcanza los 250 a 300 kilogramos de peso.

Leé también: Autorizan a Itaipú a flexibilizar el embalse

El gua’a kaninde, en guarani o guacamayo azul en español también participó del festín.

Otra especie que disfrutó del festín fueron los guacamayos azul y amarillo, conocidos como gua’a kaninde, en guaraní. Los técnicos y cuidadores de las aves se encargaron de adherir, cuidadosamente, variedad de semillas a las rosas hechas de cartón para el deleite de los comensales.

Una pareja de monos aulladores, conocidos como karaja, en guaraní, también se sumó a los festejos y disfrutó del banquete que el equipo del CIASI les obsequió, con detalles confeccionados en los colores rojo, blanco y azul.

La famosa pareja de karajas también participaron de los agasajos.

Los monos aulladores son especies que habitan nuestros bosques y es característico que los machos aúllen defendiendo su territorio.

Esta práctica forma parte del Programa de Enriquecimiento Ambiental, en este caso temático, desarrollado por el Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) de Itaipú.

La principal agasajada por el Día de la Madre fue una hembra de tapir, especie popularmente conocida como mboreví, en guaraní,

El propósito del programa es mejorar la calidad de vida de los ejemplares que son parte de la colección del Centro Ambiental de Itaipú, margen derecha.

Además, con este tipo de prácticas se busca estimular tanto física como mentalmente a los animales de la colección, mediante actividades y ambientación que les permitan desarrollar comportamientos similares a las de la vida silvestre.

El propósito del Programa es mejorar la calidad de vida de los ejemplares que son parte de la colección del Centro Ambiental de la Itaipu.

Leé tambien: Ganadores del concurso “Con vos Paraguay crece” accedieron a premios

Dejanos tu comentario