Mediante un video expresan su saludo en estas fechas especiales e instan al cuidado con buenos hábitos.

“En tiempo de pandemia homenajeamos a la patria y a la madre”, con esta frase inicia el video que los compatriotas que están albergados en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) prepararon para la ocasión, según indicaron desde la agencia regional.

Con una bandera paraguaya y al son de batucadas, rinden homenaje a la patria y a la madre, desde el albergue “Resistencia” y hacen llegar su admiración y respeto, los connacionales que se encuentran cumpliendo cuarentena en el lugar tras haber sido repatriados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostienen que la patria y la madre merecen respeto sagrado. “Al cuidarnos cuidamos de ellos, seamos conscientes, es momento de dejar la hipocresía y sacar nuestra mejor versión con los hábitos. Feliz día Patria, feliz día Mamá” refieren.

Situación en albergues

Teniendo en cuenta la última información brindada por la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), desde el 23 de marzo hasta hoy 15 de mayo son 52 los albergues habilitados por el Gobierno Nacional y los mismos cuentan con 3.365 personas ingresadas.

Así también mencionaron que suman 1.566 las altas con test negativo, que representan al 46,5% de los albergados. En total son 547 COVID-19 positivos en los establecimientos dispuestos para la realización de la cuarentena, lo que representan al 15%. El informe sostiene que todos los casos están bajo control.

De esta manera, suman en total 18.856 muestras extraídas hasta el 14 de mayo con 18.097 análisis negativos al COVID-19. El total de casos positivos alcanza 759, 11 fallecidos y 193 recuperados.

Leer también: Suman 759 casos confirmados de COVID-19 con 5 nuevos positivos

Dejanos tu comentario