La determinación fue tomada a partir de consideraciones del Ministerio de Salud y empezará a regir a partir de este sábado 16 y domingo 17 mayo.

De acuerdo a la información brindada desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano abrirán sus puertas también los fines de semana, empezando este sábado y domingo, por consideraciones de la cartera sanitaria.

Recordaron además la importancia de seguir el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud y las recomendaciones a tener en cuenta según el plan de manejo COVID-19 y que el horario será de 6:00 a 19:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que los parques forman parte de la fase 1 de la cuarentena inteligente, propuesta por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el COVID-19 y que tiene vigencia desde el lunes 4 de mayo.

Foto: Nadia Monges.

En esta primera etapa, está permitida la actividad física individual (caminata y trote) cumpliendo los siguientes criterios: se permite la actividad física individual para todas las personas en espacios al aire libre hasta 500 metros de su vivienda.

Protocolo sanitario de aplicación obligatoria

Según el decreto 3.576, se permite la circulación de 2 personas por vehículo y con el número de chapa permitido correspondiente al día. Además, se recuerda el uso del tapabocas y de caminatas y trotes en un solo sentido, mantener la distancia de 2 metros y el lavado de manos.

Lavamanos fueron ubicados en el lugar a fin de realizar el lavado al ingresar y al salir. Foto: Gentileza.

El acceso 1 es el circuito exclusivo para mayores de 60 años y el acceso 2 es el circuito para personas de 10 a 59 años (niños acompañados de sus padres).

Queda prohibido el uso de espacios comunes como áreas de juegos infantiles y canchas, máquinas para ejercicios, banquillos para sentarse, duchas, bebederos, biblioparque.

Leer también: Ante cierre de portones, usuarios se ejercitan alrededor del Parque Ñu Guasu

Dejanos tu comentario