La madre del suboficial secuestrado por el EPP en el 2014 dijo que todos los días esperan tener alguna novedad de Edelio, cualquiera sea.

Es el sexto día de la madre que ña Obdulia Florenciano no recibe un saludo de su hijo, Edelio Morínigo, suboficial de Policía secuestrado el 5 de julio del 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Esta mañana, el Cnel. Félix Díaz, nuevo comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) visitó a ña Obdulia Florenciano y acercó las felicitaciones por el Día de la Madre, junto a un ramo de flores. Así también visitó a Ermelinda Agüero, esposa de Félix Urbieta, ganadero secuestrado por miembros del Ejército del Mariscal López el 12 de octubre del 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sentados frente a su casa ubicada en Concepción, estaban ña Obdulia y Don Apolonio, padres de Edelio, cuando el Cnel. Díaz llegó a entregar el saludo correspondiente. “Traemos nuestra salutación y queremos desearle muchas felicidades por el Día de la Madre y que dentro de las posibilidades, de entre la tristeza, para pasar de la mejor manera este Día de la Madre”, expresó.

El Cnel. Díaz mencionó que están comprometidos como parte del Estado paraguayo de seguir trabajando y llegar a un puerto feliz en esta situación.

Fecha especial sin Edelio

En la ocasión, la madre de Edelio dijo que lo que más siente es que todas las familias en estas fechas especiales llaman a sus madres a felicitar, pero Edelio nunca más pudo hacer eso ni hablarle, por eso su caso le duele más porque no sabe nada de su hijo.

También mencionó que anhela saber alguna noticia de su hijo porque cada acontecimiento que pasa, es muy difícil para ella sin novedades de él. Saber si sigue vivo o qué pasó de él porque asegura no saber más nada de él. Recordó que recientemente también se cumplieron 2 años del fallecimiento de su mamá. “Pero yo sé dónde ella está, en cambio de mi hijo no sé nada y eso es muy doloroso para una madre, no saber más nada de un hijo”, sostuvo.

“Yo iba a estar contenta si sabía al menos que mi hijo estaba en el cementerio porque iba a saber dónde estaba pero no tengo rastros de mi hijo y eso cada día que pasa me pesa porque ya hace demasiado tiempo de esta situación. Esperamos todos los días resultados pero no hay nada. Esperamos noticias, cualquiera sea. Nosotros queremos saber nomás dónde está y qué pasó de él”, lamentó la madre del suboficial de Policía.

Dejanos tu comentario