Un enfermero paraguayo llamado Osmar Suárez trabaja en la ciudad italiana de Parma, donde vive desde hace más de 15 años. El hombre es oriundo de Ybytimí, departamento de Paraguarí, y envió un saludo muy especial a su madre, María Raimunda Gamarra viuda de Suárez, trabajando con la inscripción “Felicidades mamá” en su traje especial de protección contra el COVID-19, este 15 de mayo.

“Trabajo en el Hospital de Parma, soy enfermero, hace más de 15 estoy por acá trabajando. Hace 3 años estuve por última vez en Asunción, mi esposa es de San Lorenzo, a quien saludo por el Día de las madres al igual que mi mamá María Raimunda, que está en Solano López, a quien saludo con mucho afecto y mucho cariño", expresó Suárez.

Desde su guardia en el Hospital Mayor de Parma, donde ya recibió a cientos de pacientes diagnosticados con COVID-19, Suárez escribió “Felicidades mamá”, el nombre de la ciudad y la fecha en el traje de bioseguridad que lleva puesto. El hombre señaló que trabaja durante 8 horas por día, que se convierten en 36 horas por semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los trajes no tienen nuestros nombres y los pacientes para que sepan quiénes les están cuidando tenemos que escribir nuestros nombres, ya que solamente ven nuestros ojos. Estamos todos encapuchados. Así al menos nuestros nombres y apellidos saben. Algunos escriben el club que le gusta como Juventus, Inter o Cerro Porteño”, expresó Suárez en contacto con la 800 AM.

Lea más: Unos 46 compatriotas repatriados llegaron esta tarde desde Colombia

Más de 20 paraguayos enfermeros

El trabajador afirmó que son más de 20 paraguayos que trabajan como enfermeros en la ciudad, entre quienes hay personas que ya padecieron la enfermedad, pero lograron recuperarse. Aseguró que al inicio de la pandemia, entre marzo y abril, se padeció mucho sufrimiento debido al virus. Agregó que ahora ya están más tranquilos después de que aprendieron a convivir con esta situación.

“Estamos más de 20 paraguayos enfermeros. Solo dos varones y el resto todas señoras. Nos vemos en los pasillos del hospital que es muy grande. En la recepción tomamos tereré un ratito, hablamos guaraní, upéva la igustovéva. Todos tuvimos mucho miedo, yo no voy a negar que tuve mucho miedo. Ahora que conocemos el mecanismo de transmisión ya tenemos las armas”, afirmó Suárez.

Lea también: Desde albergues, compatriotas rinden homenaje a la patria y a las madres

Italia es uno de los países más golpeados a causa del COVID-19 desde el inicio del brote. “Como todo empleado de blanco uno conoce como evitar el contagio. Ahora ya más tranquilo, hasta ahora es difícil salir de casa, llegar a casa, pero ya nos acostumbramos”, manifestó Suárez.

Agregó que a diario se coloca un traje especial debajo del uniforme al igual que tres guantes encimados que le brindan desde el centro asistencial para protegerse del virus.

“Te ponés un mameluco que te ponés encima del uniforme. Tenés doble uniforme encima de la piel. Es desechable, para ponerse no es difícil porque es todo limpio, desvestirse es un problema, porque en teoría está infectado. No tenés que dejar que esté en contacto con la piel”, afirmó.

Italia registró 242 nuevos fallecidos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total asciende a 31.610 víctimas fatales a causa del COVID-19. El país europeo suma 223.885 contagios desde que se detectó el primer caso en el país.


Dejanos tu comentario