Según la Dirección de Meteorología, para hoy viernes 15 de mayo se espera una jornada soleada con amanecer frío y tarde cálida. Las máximas estarían rondando por los 30 grados en todo el país.
El informe expresa que el ambiente nuevamente se presenta frío en ambas regiones del territorio nacional, pero iría tornándose fresco a cálido durante la tarde.
Aclara que durante los próximos tres días los amaneceres y las noches seguirán presentándose frescos a fríos y las tardes cálidas, con las temperaturas aumentando especialmente desde el domingo. Las máximas en la Región Oriental serán entre 25 y 29 grados y en el Chaco paraguayo entre 27 y 30 grados.
Asegura que el ambiente seguirá así por lo menos en los próximos días y no se esperan lluvias en ningún punto del país.
Lea también: Madres de acción en series y películas
Dejanos tu comentario
Se anuncian días cálidos y sin lluvia hasta este fin de semana
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica para los próximos días un ambiente cálido y sin lluvias, al menos hasta el fin de semana. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 y 22 grados, mientras que las máximas entre 26 y 30 grados.
Durante la jornada de ayer, lluvias y tormentas eléctricas afectaron gran parte del territorio nacional, registrándose acumulados de alrededor de 70 mm, especialmente en los departamentos del centro y este de la región Oriental.
Desde la Dirección, ayer adelantaron de un posible ingreso de frente frío desde la próxima semana. “Hay una señal, incluso insistente, persistente, pero no es muy consistente todavía; estaba para martes, pasó para miércoles. O sea, de aquí a una semana más o menos sí deberíamos tener aire que viene más del sur. Entonces, habrá un cambio la semana siguiente”, agregaron desde la DMH.
Con respecto a datos que circulan por redes sociales que ya adelantan la posibilidad de que se den escarchas y temperaturas inferiores a 5 grados, adelantaron que“oficialmente todavía no estan emitiendo ese tipo de condiciones”.
Dejanos tu comentario
Sistema de tormentas afectará a 13 departamentos, incluyendo Central y Asunción desde mañana
Este miércoles, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anuncian sobre un sistema de tormentas que afectará a 13 departamentos del territorio nacional, incluyendo Asunción y Central. Se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora y acumulados de 60 milímetros.
Según el informe dado por la central meteorológica nacional, desde la madrugada de este jueves 22, anuncian que lluvias y tormentas afecten a los departamentos de Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Cordillera y Central, así como también Asunción, donde las inclemencias climáticas se extenderán hasta la tarde.
En tanto que en los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Presidente Hayes, el sistema de tormentas iniciará desde la mañana y será hasta la noche del 22 de mayo.
“Se prevé el desarrollo de núcleos de tormentas desde la madrugada del jueves, los cuales se intensificarían de manera puntual al menos hasta la noche del mismo día”, dicta el informe emitido por la DMH.
Indicaron que se estiman valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, acompañados de tormentas eléctricas con alta frecuencia y ráfagas de vientos puntuales en torno a los 80 kilómetros por hora. “Existe la probabilidad de caída de granizos en forma muy puntual”, apuntaron.
Instaron a la población que, atendiendo los últimos fenómenos registrados, esté pendiente de los boletines emitidos por la institución. “Aunque las tormentas más significativas se esperan para estos puntos, se prevén lluvias con tormentas dispersas de menor intensidad para el resto del país".
Puede interesarle: Aguardan a técnicos de Itaipú para reparar motobombas en Concepción
Dejanos tu comentario
Anuncian lluvias y tormentas que afectarán a seis departamentos
Este martes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anuncian sobre un sistema de tormentas que afectará a seis departamentos, incluyendo Alto Paraguay y Presidente Hayes, zona afectada por temporales. Se esperan la probabilidad de tiempo severo para estos puntos.
Según el informe dado desde la central meteorológica nacional, se espera para lo que resta de la jornada de hoy que las precipitaciones afecten a departamentos del centro y norte-este de la región Oriental como de la Occidental.
Resaltaron que los fenómeno climáticos esperados sean lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, fuertes ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos. Las zonas afectadas serán: sureste y noreste de San Pedro; noreste de Caaguazú; Alto Paraná; norte, este y oeste de Canindeyú; este de Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.
Le puede interesar: Ciudad Mujer Móvil brindará servicios en Cordillera
“Celdas de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde y noche de hoy, martes 20″, explica parte del reporte de la DMH.
Este sistema de tormentas afectará al Chaco paraguayo, zona donde varias familias siguen aisladas tras el desborde del río Pilcomayo y varios temporales que azotaron a la zona. Actualmente, estas personas siguen recibiendo asistencia del Estado para sobrellevar la situación.
Dejanos tu comentario
Meteorología anuncia que persistirá el ambiente inestable hasta el jueves
El amanecer de hoy, martes 20, se caracterizó por un ambiente fresco y cálido, así como húmedo, sobre ambas regiones de nuestro territorio, con temperaturas que varían entre 17 y 22 °C. Ya en horas de la tarde, el ambiente se presentará mayormente cálido e incluso caluroso en algunas localidades del norte del país, con temperaturas máximas entre 25 y 32 °C.
Es lo que pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), afirmando que el ambiente inestable permanecerá en el territorio nacional.
“Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, la jornada de hoy, martes 20, y por lo menos hasta el jueves 22, se mantendría la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre ambas regiones del territorio nacional”, según el Boletín Meteorológico de la DMH.
Es importante mencionar que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo de manera puntual durante los periodos mencionados.
Durante la semana, el ambiente se mantendrá predominantemente cálido y húmedo, con temperaturas mínimas entre 19 y 22 °C y máximas entre 26 y 30 °C o superiores.