Sus personajes no son muy habituales en el género, pero cuando cuando llegan, sin duda son bien badass, valientes y poderosas. ¿A cuáles conoces de la lista? ¿A quiénes agregarías?


Beatrix Kiddo, Kill Bill

Si esto fuera un ranking, ella estaría primera. “La Novia”, maestra del Kung Fu, madre que busca venganza. Las dos películas se tratan de recuperar a su hija cueste lo que cueste. Una película escrita y dirigida por Quentin Tarantino. ¿Qué más se podría pedir de ella? Un clásico del cine de acción y uno de los mejores personajes del cine.

Molly Weasley, Harry Potter

Una madre puede ser dulce, tierna, amorosa, siempre velando por todos los demás, pero también puede ser implacable y sacar toda su fortaleza para defender y a su familia y a quienes ama. Una épica escena en la saga, en la que la vemos luchar, sin duda alguna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Polly Gray, Peaky Blinders

Su sobrino podrá ser el líder, pero ella es quien maneja los hilos del poder. No solo logra recuperar a su hijo, también sabe y conoce perfectamente los puntos débiles y fuertes de su familia. Así mismo, usa toda su astucia para mantener las amenazas alejadas de la familia. ¿Nos damos cuenta de que todas son unas guerreras?

Leia Organa, Star Wars

General en la última trilogía. La recordaremos por no ser una princesa indefensa a pesar de haber sido capturada; sino por su sabiduría, por su fe en la rebelión. Merecía una mejor muerte ¿no creen? En fin, siempre estará con nosotros.

Claire Fraser, Outlander

Su temperamento es uno de sus mejores rasgos, además de su intelecto. Vamos siendo testigos de su desarrollo a lo largo de las temporadas, teniendo siempre un norte en concreto: estar en el epicentro de la batalla. Nunca se sintió bien con estar en un lugar seguro, mientras todos los demás tenían la oportunidad de ayudar.

Lathgertha, Vikings

En los inicios es reconocida como la mejor escudera vikinga, pero a medida que va pasando el tiempo adquiere más habilidades en combate, lo cual la vuelve implacable. Es independiente, va a la guerra, saber defenderse sola y es poderosa.

Carrie Mathison, Homeland

Al arrancar la historia es una agente de la CIA empecinada en descubrir quién es el prisionero de guerra americano que traiciona su madre patria. Inteligente y audaz, ruda en combate, nos muestra vez tras vez que cuando le sigue la pista a algo, no se equivoca.

Joyce Byers, Stranger Things

Un ejemplo más de una madre que cuando ve en peligro a su familia, hace todo lo que está a su alcance y más para protegerlos. Resiliente y valiente, una madre que ya ingresó a la lista de personajes preferidos de la cultura pop.

Bella Swan, Twilight

Porque no dejamos a ninguna de lado, y ya que toda la historia conecta cuando nace su hija, no podíamos dejarla fuera. Además de que la batalla por la protección de su hija en la última película de la saga, es probablemente lo mejor que tiene.

¿La madre de dragones cuenta?

Ustedes nos lo dirán en los comentarios.

Dejanos tu comentario